El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha vuelto a calificar de "falsedad" las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que este jueves ha acusado al Partido Popular de poner en marcha una "estrategia" contra él sobre presuntas cuentas en Suiza de la que "no es ajeno" el presidente del Gobierno.
"Yo lo único que quiero reiterar es lo que ya afirmé en su día porque no es la primera vez lo que hace. Eso es lisa y llanamente una falsedad", ha declarado Rajoy a su llegada al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas para debatir el presupuesto comunitario.
El pasado lunes el jefe del Ejecutivo empleó también la palabra "falsedad" para responder a unas declaraciones similares de Mas, que había denunciado "juego sucio" y había acusado al Gobierno de orquestar una campaña "desde las cloacas del Estado" para destruirle.
Este mismo jueves Mas ha dado un paso más allá al asegurar que el presidente del Gobierno está al corriente de "la estrategia" que el PP ha creado contra él para alterar el resultado de las elecciones. "Rajoy no es ajeno. La estrategia no es de Montoro, es la estrategia del PP de Cospedal, Montoro y Rajoy. Todos están implicados en esta operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo", ha afirmado rotundo Mas.
"DEBO SER MUY PRUDENTE", DICE RAJOY
Según Rajoy, eso es "lisa y llanamente falso". "Soy el presidente del Gobierno y por tanto debo ser muy prudente", ha respondido al ser preguntado por esas acusaciones del candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat.
"A partir de ahí permítame que sea prudente porque creo que es mi obligación para con todos los españoles. Pero insisto, eso es una falsedad", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha señalado que acude al Consejo Europeo a defender los presupuestos que afectan "a todos los españoles".
En principio, y siempre que la cumbre europea termine a tiempo, el presidente del Gobierno tiene previsto volver este viernes por la noche a Cataluña para participar en el mitin de cierre junto a la candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho.