En declaraciones a los periodistas tras participar en la marcha por el empleo que han emprendido unos 300 alcaldes y miembros de IU desde El Puerto de Santa María hasta Cádiz, Valderas ha afirmado que con este acuerdo "los andaluces verán y comprobarán que nos estamos ocupando de sus problemas, estando por encima de todos el paro".
"Nosotros hemos puesto encima de la mesa propuestas de políticas frente al sillón", ha aseverado Valderas, entre las que destaca "un marco de solvencia, estabilidad, garantía y de fiabilidad para el futuro de Andalucía", y ha añadido que aún "no se ha hablado del reparto de consejerías" .
La Comisión de Diálogo del PSOE-A e IULV-CA ha alcanzado hoy un acuerdo programático, el primer paso para cerrar el pacto que les permita gobernar en coalición cuatro años en la Junta de Andalucía y que deberá ser avalado por los militantes de la coalición en referéndum el 24 de abril.
El coordinador regional de IULV-CA ha indicado en que "el Parlamento no debe presidirlo quien gobierna" y que "hemos dicho que por activa y por pasiva que no gobernará en Andalucía la derecha" por lo que espera que el PSOE "cumpla con su parte".
Diego Valderas ha asegurado que los socialistas "saben que IU somos gente solvente y vamos a cumplir" por lo que confía en que el PSOE "sea también solvente" aunque "en ese momento veremos el nivel de calidad y compromiso de cada cual".
Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que sea el parlamentario gaditano Ignacio García quien presida el Parlamento andaluz, Diego Valderas ha asegurado que "tiene el perfil y la capacidad para hacerlo" pero ha preferido no adelantar nombres.