Las investigaciones se iniciaron en septiembre del pasado año, a raíz de que la Policía Nacional detectara la captación de ciudadanos brasileños
Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión acusado de formar parte de una organización dedicada a la explotación sexual de hombres y de adquirir drogas para suministrarlas a las personas que acudían a la vivienda donde se practicaba este hecho delictivo.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre del pasado año, a raíz de que la Policía Nacional detectara la captación de ciudadanos brasileños, todos varones, por parte de una organización dedicada a la explotación sexual, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes localizaron poco tiempo después una vivienda en la zona sur de la ciudad, donde supuestamente obligaban a varones a ejercer la prostitución y donde se consumían sustancias estupefacientes que el detenido adquiría en un quiosco de chucherías.
Una vez identificado el presunto responsable de la actividad ilícita, se procedió a un registro de la misma, donde se localizaron cinco víctimas que estaban siendo explotados en el ejercicio de la prostitución --tres extranjeros y 2 españoles --y se intervino documentación que "evidenciaba tanto la explotación sexual a que estaban siendo sometidos como la venta de sustancias estupefacientes".
Las investigaciones han sido realizadas por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Granada. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.