Las investigaciones se desarrollaron por espacio de tres meses, pudiéndose comprobar cómo el cabecilla de la organización utilizaba personas de confianza para la distribución de la droga en ambas provincias, varios de los cuales fueron interceptados durante el transporte de la droga y, posteriormente, detenidos.
La operación 'Hotel' culminó con la práctica de cuatro registros domiciliarios en inmuebles pertenecientes a los integrantes de la organización, lográndose la incautación de droga, dinero, un arma de fuego y útiles para el tráfico, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.
Durante el desarrollo de la operación fueron detenidas once personas, casi todas con antecedentes policiales, lográndose incautar 148 gramos de cocaína; 248 gramos de heroína; 24 gramos de hachís; 325 gramos de sustancia de corte; dos prensas hidráulicas para la manipulación de la droga; una escopeta robada del calibre 12, repetidora; básculas de precisión y 1.800 euros.
La mayor parte de los detenidos constituían un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes, cuyo cabecilla, afincado en la localidad de Dos Hermanas, también ha sido detenido.