En declaraciones a Europa Press, la directora ha manifestado que "un señor se bajó del coche y desde la valla se dispuso a tirar caramelos del Partido Socialista al interior del colegio". Así, ha asegurado cómo los niños se abalanzaron "como locos, descontroladamente" para hacerse con los mencionados caramelos.
Al respecto, ha mencionado que la maestra que estaba con ellos en aquel momento "se quedó patidifusa porque ni pidió permiso para darle los caramelos ni pensó la consecuencia de que todos los niños se abalanzaran a la vez pudiendo sufrir un percance".
Según ha informado la directora del centro, la denuncia la ha interpuesto "en plan preventivo para que no vuelva a ocurrir", ya que no ha pasado nada, pero "para evitar que vuelvan a echar algo a los niños desde el exterior" que pueda ocasionar un accidente.
Así, la docente ha pedido a la JEZ "que comunique al PSOE que no vuelva a cometer esta barbaridad porque había peligro para los niños", puesto que podría "haber chocado entre sí o contra las vallas" del colegio. Sin embargo, ha apuntado que "no duda de la buena fe del hombre que les tiró los caramelos", aunque "no pensó en las consecuencias".