El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

PSOE e IU esperan que el concierto nazi no se celebre

Una nueva cita de la ultraderecha en Sevilla vuelven a levantar la preocupación de los grupos políticos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concierto nazi -
Los dos partidos que conforman la Oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, PSOE e IU, esperan que el concierto neonazi, programado en Sevilla para el próximo sábado 24 de marzo, finalmente no se celebre. El Ayuntamiento, por su parte, aseguró que estará “atento” para “no dar ningún permiso” de utilización de un espacio municipal, como un centro cívico o, incluso, en la vía pública. Como adelantó ayer Viva Sevilla, el grupo Batallón de Castigo, formado por expresidiarios de ideología fascista, protagonizará un concierto en la ciudad, apenas dos meses después de que el grupo neofascista italiano Zeta Zero Alfa actuara en la discoteca Orange, situada en la avenida de la Raza.

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, aseguró que pedirán al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se interese por este evento ante la Delegación del Gobierno para que “se extreme la seguridad por si se lleva a cabo finalmente”, algo que desde el PSOE desean que no ocurra.

Desde el Ayuntamiento aseguran que las competencias en este tipo de casos es de la Delegación del Gobierno, aunque sí estarán vigilantes “para no dar ninguna autorización de uso de la vía pública o de un espacio municipal”, según apuntaron fuentes municipales.

Por su parte, el coordinador de IU en Sevilla, José María García, mostró su rechazo “ante estos actos de grupos violentos de la extrema derecha que difunden el odio o el racismo”. Según García, “quieren convertir a Sevilla en un lugar de encuentro de la extrema derecha”, algo que “no ocurría antes, cuando gobernaban PSOE e IU”. Zoido ya mostró su rechazo al concierto neofascista del grupo italiano Zeta Zero Alfa, celebrado en enero.

El Silencio califica de “mal gusto” el uso de su imagen

Para promocionar el evento, los organizadores han utilizado la imagen de una fila de nazarenos de la Hermandad de Silencio en el momento de su salida procesional. La foto original fue publicada por el diario ABC en la Semana Santa de 2011, como ha podido comprobar este periódico. Ayer, el hermano mayor del Silencio, Alberto Ybarra, aseguró que le parece “de muy mal gusto que utilicen esas imágenes”.

Según Ybarra, la utilización de la foto “sólo busca llamar la atención”, y la compara con “cantantes que posan como si fueran crucificados”. El hermano mayor del Silencio también abogó por prestar la menor atención posible ante tal hecho “para no darle más publicidad”.

En 2005 se celebró el juicio contra un informático de 33 años que diseñó el juego ‘matanza cofrade’. Fue denunciado por un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra la propiedad intelectual. Finalmente fue absuelto. Tanto la Fiscalía como la acusación particular retiraron los cargos. En 2004 la Hermandad de la Esperanza de Triana llevó a juicio a un joven que colocó en internet imágenes obscenas de la Virgen, con un pene en la mano. También fue absuelto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN