El condenado envió mensajes por internet en los que la ?humilló y vilipendió? a la Eurodiputada
La Audiencia Nacional ha condenado a un año y medio de prisión a Joseba Andoni Ullibarri Urraca por haber enviado mensajes amenazantes a través de Internet con los que “humilló y vilipendió” a la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril en junio de 2010.
Así lo ha acordado la sección tercera de la sala de lo penal del tribunal, que condena a Ullibarri por un delito de humillación a las víctimas a nueve años y medio de inhabilitación absoluta y le obliga a no acercarse a Jiménez Becerril durante otros cinco.
Considera probado que la noche del 29 de junio de 2010 el acusado, desde el ordenador de su casa, “accedió reiteradamente al perfil Facebook” de la emisora de radio abertzale Hala Bedi y visitó otras páginas con información de la etarra Nerea Bengoa. Así, enlazó con una en la que la eurodiputada mostraba su desacuerdo con que se financiara con fondos públicos de la Junta el tratamiento de fertilización de la terrorista, por lo que a continuación visitó la página de Jiménez Becerril, en la que accedió al formulario de contacto.
Allí, con el nombre de usuario “kaka kulo”, envió el siguiente mensaje: “A ver si con un poco de suerte te pegan un tiro antes de la tregua definitiva y así te reúnes con los tuyos, so zorra... Un besito”. En la sección dedicada al hermano de la eurodiputada, Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA, dejó el siguiente post: “Perros... Seguro que va a salir precioso, como sus aitas... No como los vuestros, llorones, llorones, kagonesd y llenos de granos... Ke asko” con el mismo nombre de usuario.