Era uno de los varios independientes que Espadas llevaba en su lista
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado la renuncia a su acta de concejal, hecha efectiva este martes, de Eugenio Suárez Palomares, el cual regresa a su actividad profesional privada en una decisión que la formación asegura que "se comprende y se respeta"; éste será sustituido por Juan Carlos Cabrera, que verá formalizada su condición de capitular en Pleno, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
El PSOE municipal ha señalado en un comunicado que el portavoz socialista, Juan Espadas, ha valorado la renuncia del edil, al que agradece su dedicación durante estos meses y el apoyo prestado desde el primer momento a la candidatura.
Suárez Palomares, abogado y fiscal en excedencia, se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2011 como número 3 de la lista encabezada por Espadas. Resaltó por su condición de independiente, en un caso similar al de otros miembros de la candidatura como Mercedes de Pablos o Susana López.
En los meses transcurridos del actual mandato ha sido el representante de los socialistas en Mercasevilla y, en funciones de sustitución de la munícipe Encarnación Martínez, en la comisión de investigación del Plan Especial de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro).
Se produce, pues, de manera "inmediata" la incorporación al grupo de Cabrera, abogado, ex director general del Instituto del Taxi y número 12 de la lista electoral con la que el PSOE concurrió a los pasados comicios. Cabrera milita en la agrupación Centro, la misma a la que pertenece el líder de la oposición.