El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento de Marchena celebra este martes una Junta de Seguridad tras los intentos de secuestro

Se podrían adoptar una serie de medidas ante la alarma social creada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) ha convocado para este próximo martes una Junta Local de Seguridad al objeto de analizar las denuncias recibidas en los últimos meses por el intento de secuestro de menores de edad en la localidad, según ha informado a Europa Press su alcalde, Juan Antonio Zambrano (PSOE).

De este modo, en esta Junta Local de Seguridad se analizarán los casos y se valorará la posibilidad de adoptar una serie de medidas, a lo que se suma la colaboración que están llevando a cabo Policía Local de Marchena y Guardia Civil, que están trabajando sobre el asunto. "Queremos saber si se trata de hechos aislados o tienen algún tipo de relación", afirmó Juan Antonio Zambrano.

Asimismo, el primer edil quiso mandar un mensaje de "tranquilidad" a los habitantes de Marchena y anunció que en la Junta Local de Seguridad prevista para la próxima semana, y en paralelo al trabajo de Policía Local y Guardia Civil, "se tomarán las medidas oportunas" en aras de analizar si se trata de hechos "aislados".

SIN DETENIDOS

Según puso de manifiesto el alcalde de esta localidad sevillana, por el momento no se ha procedido a la detención de ninguna persona sospechosa, pero aseguró que se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para detener a los presuntos autores de ambos intentos de secuestro.

El Equipo de Personas de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha asumido la investigación por el intento de secuestro de dos menores de edad. La primera de las denuncias, interpuesta el pasado día 5 de enero, relata los hechos ocurridos dos días antes, cuando un varón que circulaba en un vehículo se acercó a una menor de 12 años de edad y le preguntó a ésta por la dirección exacta de un colegio.

En ese momento, la menor cogió el teléfono móvil al objeto de hacerse la despistada, pero el hombre se bajó del vehículo e incluso llegó a cogerla del brazo, aunque la niña, que tuvo que ser atendida por heridas leves, se pudo zafar del varón y se refugió en casa de la abuela de una amiga, han indicado las fuentes.

Asimismo, la segunda denuncia se presentó el día 10 de enero sobre unos hechos ocurridos un día antes; según esta denuncia, un vehículo de color claro y ocupado por varias personas se acercó hasta un niño de 12 años de edad, "haciéndole señas para que se acercara". En un momento dado, uno de los ocupantes del turismo se apeó del mismo y agarró al chico, que también pudo escapar y refugiarse con un familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN