En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha dicho que esto no se debe entender como un "reproche" sino como una "constatación" de que las líneas anunciadas ayer por Rajoy en el debate de investidura en el Congreso "facilitan los acuerdos" entre ambos ejecutivos.
El programa económico del Partido Popular puede ser "común en múltiples objetivos y líneas de actuación" con el del ejecutivo andaluz porque el PP "no ha cambiado las grandes líneas de política económica", según Moreno.
El único cambio que ha apreciado en el discurso de Rajoy es que "por fin ha incorporado la naturaleza internacional y financiera de la crisis y por primera vez parece en boca del PP que la responsabilidad de la crisis no recae exclusivamente en el gobierno de España", ha indicado.
Asimismo, ha echado en falta que el PP antes de ganar las elecciones "prometió un gran cambio económico y un giro radical" y, sin embargo, ayer no se vislumbraron soluciones para los desempleados, ni se oyó hablar de "varitas mágicas para que el crédito vuelva a fluir, ni atajos para salir inmediatamente de la crisis".
No obstante, la consejera ha insistido en que la "coincidencia en las líneas de política económica" en la lucha por reducir el déficit y por apostar por la innovación y por la competitividad indica "Andalucía trabajamos por el buen camino".
Por tanto, ha incidido en que la colaboración entre ambas administraciones es "más posible que nunca en materia económica porque no hay ningún cambio sustantivo, ni ningún giro, ni mejora radical en la política que anuncia el PP".
De hecho, ha sostenido que el Partido Popular de Andalucía "se ha quedado sin muchas razones" para no apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012, que se someten esta semana a votación en el Pleno del Parlamento .
Moreno ha anticipado que Rajoy tendrá que concretar medidas antes de marzo cuando tiene previsto el PP presentar los presupuestos de 2012, ya que antes de esa fecha tiene que aprobar los decretos de prórroga de los presupuestos de 2011 y otro de medidas de acompañamiento, ha argumentado.