El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

Mayoral no ve necesaria la dimisión del edil sanroqueño Juan José Puerta

PIVG: Afirma que la actuación de Puerta en otro altercado con la Policía Local fue ?más o menos correcta?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puerta junto a Boix. -
El líder del PIVG sanroqueño, Jesús Mayoral, desechó ayer la necesidad de que el edil socialista, y compañero en el equipo de Gobierno, Juan José Puerta deba dimitir tras hacerse público que orinó en la vía pública durante la pasada Feria de San Roque.

Mayoral, que aseguró conocer los detalles del incidente sólo a través de los medios de comunicación, valoró este suceso dentro del “ámbito personal”.

En esta línea, el dirigente del PIVG recalcó que “nosotros hemos pedido la dimisión de algunos ediles, pero han estado relacionadas con cuestiones de la gestión municipal o política”.

Altercado
Además, Mayoral también se refirió al supuesto altercado que Puerta habría mantenido con dos policías locales y que, según el PP, habría acabado con la apertura de un expediente informativo a los agentes.

El líder del PIVG aseguró que “no creo que haya tenido una actitud incorrecta” en el incidente. Mayoral indicó que su formación preguntó sobre lo sucedido porque “era una cuestión del Ayuntamiento. Hemos investigado y recabado información. Su actuación más o menos fue correcta”.

Puerta acumula las delegaciones de Presidencia, Amdel, Medio Ambiente y Universidad Popular en el actual equipo de Gobierno.

Petición de dimisión
El apoyo de Mayoral choca explícitamente con la postura mantenida estos días por los partidos de oposición PP e IU, si bien USR ha decidido mantenerse al margen.

Los populares acusaron a Puerta de “increpar” a una agente de la Policía Local tras impedirle una pareja de guardia la entrada en el Consistorio al no portar el edil la identificación correspondiente. La situación acabó por solventarse con la mediación de otro concejal del equipo de Gobierno.

El PP denunció que “los dos agentes han sido expedientados y no parece casualidad”. Por todo ello, los populares piden explicaciones al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

Mientras, el portavoz de IU, Franco González, pidió directamente la dimisión del edil y lamentó que el alcalde no hubiera tomado medidas con anterioridad “cuando conoce lo que ha pasado”. González subrayó que el edil “acudió en horario que no era de trabajo y sin identificación”.

Finalmente, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) mostró días atrás su “apoyo incondicional a los compañeros” a quienes “recientemente se les ha notificado un expediente informativo”.

El sindicato policial aseguró que “toda la plantilla está con vosotros y así nos lo han trasladado las secciones sindicales de la policía tanto CCOO como UGT”.

El PSOE responde hoy en rueda de prensa
El PSOE y el propio edil implicado en el escándalo han mantenido silencio en estos días tras las informaciones dadas a conocer a la opinión pública. Sin embargo, Juan Carlos Ruiz Boix ofrecerá esta mañana una rueda de prensa, a las 10.30 horas en la Casa del Pueblo de Los Olivillos, para ofrecer su versión sobre todo lo acontecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN