El tiempo en: Chiclana

España

PP replica al PSOE que fue el gobierno de Caler en la Diputación el que supuso "un atraco a las arcas públicas"

Torrente ha criticado algunas de sus "prácticas", como el "blindaje" con un contrato de alta dirección al gerente del Consorcio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente (PP), ha respondido este martes al PSOE, que ha acusado al presidente de la institución, Sebastián Pérez, de "despilfarrar dinero público para colocar a personal afín", que fue el gobierno anterior, el del socialista Antonio Martínez Caler, el que supuso "un atraco a las arcas públicas".

En un comunicado, Torrente ha criticado algunas de sus "prácticas", como el "blindaje" con un contrato de alta dirección al gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Resur "que era un cargo de confianza" de Caler, quien, sin embargo, no le cesó como al resto de puestos de libre designación para que pudiera cobrar una indemnización de 15.000 euros, en réplica también a lo que ha censurado el PSOE en rueda de prensa.

Según el portavoz, el equipo de gobierno del presidente le cesó tras su toma de posesión y tuvo que hacerse cargo de esta indemnización. "De haberse procedido del modo en que ahora pide el grupo socialista, la indemnización habría supuesto unos 18.000 euros ya que a Jesús Raya Aibar le habrían correspondido 9.000 euros de una indemnización a la que también tenía derecho, aún avisándole de su despido con tres meses de preaviso, periodo en el que también habría cobrado su sueldo pese a que habría estado sin funciones", ha señalado el también diputado provincial de Función Pública, que asegura que "habiéndole cesado se ahorra dinero a los granadinos".

Torrente ha calificado de "fraude moral si no de ley" hacer un contrato a un cargo público del PSOE adscribiéndolo a un puesto de alta dirección que le ha permitido llevarse una indemnización de 15.000 euros sin haber llegado a los dos años de trabajo. Por ello, el portavoz del equipo de gobierno ha vuelto a pedir al exgerente de Resur que renuncie a esa indemnización a la que no debería de haber tenido derecho como cargo de confianza socialista.

El PSOE tiene "apego al bolsillo lleno antes que a la ideología", ha aseverado Torrente, para quien José María Aponte --que ha ofrecido este martes la rueda de prensa-- "no se preocupó de los intereses generales como diputado delegado de Economía sino de propiciar contratos tan leoninos para los intereses de la provincia".

"Hay que tener poca vergüenza para pedir que los diputados en ejercicio paguen de su bolsillo este dinero", ha añadido el portavoz 'popular', quien se ha preguntado si acaso pagaron Caler y Aponte de su bolsillo los 180.000 euros de indemnización de Jesús Mellado como gerente de la Empresa Pública de Vivienda y Suelo Visogsa tras ser despedido.

A su entender, los dirigentes del PSOE "siguen sin enterarse de que han perdido el gobierno de la provincia y no admiten que Sebastián Pérez es el presidente "de los recortes históricos de la provincia" para un funcionamiento más austero de la Administración Pública.

"Los intereses particulares de estas privilegiados no tienen cabida en la voluntad de austeridad que se ha impuesto, les guste o no, en la provincia de mano del equipo de gobierno del Partido Popular, que viene para quedarse", ha manifestado Torrente.

El portavoz ha concluido que "el interés general está por encima de cualquier interés de particulares" y ha puesto de manifiesto la "escasa catadura moral" de los dirigentes del PSOE al salir criticando un tema "del que ellos han sido los únicos responsables utilizando el poder público para favorecer a un partido que poco tiene de obrero" y que solo ha beneficiado "a algunos socialistas y no a todos los granadinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN