El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Saiz afirma que el Gobierno estará al lado de Repsol

Estará al lado de Repsol y de las empresas españolas en la guerra comercial emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este lunes que el Gobierno estará al lado de Repsol y de las empresas españolas en la guerra comercial emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Saiz, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía "desde el punto de vista del abastecimiento" por los aranceles de Estados Unidos y su decisión de revocar a Repsol el permiso para extraer crudo de Venezuela.

Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, de prudencia. El Gobierno de España está en permanente contacto con la empresa (...) Es un momento de más Europa, de una respuesta unida, de una fortaleza de la Unión Europea que vaya más allá de esa unión simplemente económica", ha subrayado.

Saiz ha indicado que la UE responderá a los aranceles de Trump "con prudencia, pero de manera proporcionada y justa". "La ciudadanía tiene que saber que hay un Gobierno que se preocupa, que va a estar al lado de las empresas, como lo estamos viendo con Repsol, de la ciudadanía", ha afirmado.

La ministra ha defendido que "una guerra comercial siempre es mala" y que los ciudadanos siempre acaban viéndose perjudicados. "Por eso tienen que saber que hay un Gobierno que tiene un liderazgo importantísimo, tiene una presencia importante en Europa (...). El papel de España es fundamental en este momento, en este contexto geopolítico tan complicado", ha remarcado la ministra, que ha añadido que "los mensajes alarmistas no conducen a nada".

Saiz ha insistido en que el Gobierno está "monitorizando la situación" y analizando respuestas "proporcionadas, unidas y justas, pero con absoluto acompañamiento a todo el tejido productivo".

"Es importante lanzar mensajes de tranquilidad en el sentido de que la ciudadanía no tiene que estar alarmada en lo que tiene que ver con los suministros, por ejemplo, relacionados con el petróleo", ha señalado.

En cuanto al impacto que podría tener la guerra comercial de Trump sobra la economía española, la ministra ha afirmado que, aunque las guerras comerciales "no son buenas para nadie", la economía española "está por la senda correcta".

La ministra ha explicado que los ministros de Economía y de Industria, Carlos Cuerpo y Jordi Hereu, están en contacto con los sectores afectados por las decisiones de Donald Trump.

"Es importante la anticipación y también la prudencia, porque no es momento de tomar decisiones drásticas, sino de prudencia y sosiego, pero, por supuesto, también, con la seguridad de que la respuesta ha de ser proporcionada, justa y unida por parte de la Unión Europea", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN