La alcaldesa ha tenido la primera toma de contacto con Francisco Lebrero, Rocío Montero y Joaquín del Valle
La nueva alcaldesa, Mª José García-Pelayo, se ha reunido este lunes con los portavoces de los grupos de la oposición para comenzar a preparar el Pleno de organización, que si bien legalmente puede convocarse hasta el 11 de julio, el nuevo Gobierno local quiere adelantarlo al 20 de este mes. Tal es así que la primera junta de portavoces se celebra el viernes de esta semana.
Además, una vez que finalice el Pleno de organización, donde se conocerá la configuración de las distintas comisiones informativas, éste se convertirá en junta general de las distintas empresas municipales con el fin de designar a los consejeros que formarán los distintos consejos de administración. El fin que se persigue es acelerar al máximo las nuevas estructuras para aprobar las cuentas de las empresas municipales en tiempo y forma, pues cabe recordar que el plazo expira el 30 de junio. Los consejos se reunirán el día 23 para aprobar las cuentas.
En todos los consejos de administración habrá representantes de todos los grupos municipales, pues según la regidora "no queremos vetar a ningún partido", en aras de la "transparencia y la participación".