El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

España

PwC España y South Summit firman un acuerdo para impulsar Empresas de Alto Rendimiento

La firma de servicios profesionales y la plataforma que conecta ‘startups’ combinarán su experiencia y sus recursos para apoyar a las empresas

Publicidad Ai
  • El presidente de PwC España y la presidenta/fundadora de South Summit. -

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, firmaron un acuerdo de estratégico entre la firma de servicios profesionales y la plataforma global que conecta ‘startups’, inversores, corporaciones e instituciones públicas de todo el mundo. 

Gonzalo Sánchez aseguró que, “ante la incertidumbre y los desafíos geopolíticos que amenazan el crecimiento económico, es más importante que nunca ganar productividad y competitividad invirtiendo en innovación y talento. En PwC tenemos claro que queremos formar parte de esta apuesta de futuro, por lo que hemos puesto y seguiremos poniendo todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones al servicio de este proyecto que nos parece vital”.

El propósito de la alianza entre PwC y South Summit es trabajar estrechamente para promover la innovación, el emprendimiento y el progreso económico del país. PwC y South Summit tienen la visión compartida de impulsar el crecimiento sostenible y crear valor para la sociedad, por lo que el acuerdo servirá para combinar la experiencia y los recursos de ambos para apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor.

STARTUPS

PwC ha elaborado recientemente un informe sobre el impacto socio-económico de South Summit en Madrid y España, que concluye que el valor del ecosistema emprendedor español aumentó su valor un 8,6%, hasta alcanzar los 93.000 millones de dólares en 2022; que España se mantiene como el cuarto país europeo con mayor número de startups, sólo superado por Reino Unido, Francia y Alemania, y que en 2022 el ecosistema emprendedor en nuestro país estaba formado por 12.041 startups, un 8% más que en 2021.

Asimismo, el informe destaca que South Summit impacta positivamente en la actividad económica y en el empleo de Madrid y del país en su conjunto. En concreto, el año pasado generó 20 millones de euros de actividad económica y reunió a 6.160 emprendedores, 1.848 inversores 5.220 directivos corporativos. 

Las previsiones de la organización apuntan a que South Summit Madrid 2023 batirá todos sus récords de asistencia y generará una actividad económica de alrededor de 28 millones de euros sólo en la ciudad de Madrid, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al impacto económico registrado en la edición de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN