El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

España

Begoña Villacís aboga por libertad en Cs para concurrir en las municipales con el PP

La vicealcaldesa de Madrid ha reconocido que una de las "miles de opciones" que ha evaluado ha sido si formar parte de "otro partido"

Publicidad Ai
  • begoña Villacís. -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado hoy por "dar libertad" a los dirigentes municipales de Ciudadanos para que "vean la manera más inteligente de concurrir" a las elecciones municipales, sea con otros partidos, refiriéndose al PP sin nombrarlo, o en solitario.

En un mensaje de la red social Instagram, la vicealcaldesa de Madrid ha reconocido que una de las "miles de opciones" que ha evaluado ha sido si formar parte de "otro partido" como corriente política, tal y como ha publicado el diario El País esta tarde.

Era una de las "miles de opciones" que "estuvieron sobre la mesa" para "dar viabilidad" al proyecto liberal y "evitar la polarización política" en España, durante el debate de la refundación de Ciudadanos que terminó con unas primarias que ganó la candidatura "Renace tu partido", liderada por Patricia Guasp y en la que ella estaba incluida, junto con Inés Arrimadas.

Villacís ha expresado que la opción que ella defiende no es la de concurrir conjuntamente a los comicios con otros partidos, sino "ejercer como partido liberal" y "escuchar lo que dicen" los dirigentes en las distintas ciudades y pueblos porque son los que conocen las circunstancias en cada lugar.

Sobre las palabras de Villacís, fuentes de la dirección del partido han aclarado que la Ejecutiva y los distintos órganos del partido pueden "debatir distintas estrategias", principalmente con los representantes territoriales, pero "en ningún caso integrando" al partido "bajo siglas del bipartidismo cuyo planes para España son absolutamente diferentes a los nuestros".

Añade que tras las primarias y relanzamiento del proyecto liberal "se sacaron una serie de conclusiones que acaban de ser avaladas por la afiliación" y que entre ellas "está la de presentar en mayo una opción liberal en todos los municipios para que cualquier vecino que quiera votarla pueda hacerlo".

"Después de escuchar a todo el mundo y de valorar todas las opciones, la decisión fue esa: defender la autonomía del espacio liberal", recalcan.

Así, el secretario general del partido naranja, Adrián Vázquez, ha publicado en Twitter: "Cs será la garantía de que cualquier español que desee votar a un proyecto liberal pueda hacerlo. Estaremos presentes en toda España ofreciendo un proyecto autónomo y diferenciado del viejo bipartidismo, con el objetivo de volver a ser decisivos".

Por su parte, el portavoz adjunto del Congreso, Edmundo Bal, ha dicho en Twitter que Ciudadanos no llevó a cabo "una refundación con tantas horas de trabajo de técnicos, militantes y cargos. No vinimos para esto. Que tengas mucha suerte", ha añadido Bal en la red social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN