El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

España

Grupo Bimbo cierra la fábrica de Paracuellos (Madrid) con casi 300 empleos afectados

En el centro de trabajo de Paracuellos hay más de 200 trabajadores que se han visto directamente afectadas por la decisión

Publicidad Ai
  • Bimbo. -

Grupo Bimbo ha decidido cerrar la fábrica de Paracuellos (Madrid), que da empleo a 300 trabajadores, 200 de ellos directos, según ha informado este viernes CC.OO., que ha mostrado su apoyo a la plantilla y ha subrayado que ya existe un calendario de huelga y movilizaciones (26 de septiembre, 3 y 4 de octubre, y 10 y 13 de octubre).

En concreto, en el centro de trabajo de Paracuellos hay más de 200 trabajadores que se han visto directamente afectadas por la decisión de Bimbo de cerrar la planta y más de 75 puestos indirectos.

La Federación de Industria de CC.OO ha denunciado esta situación y llevará a cabo movilizaciones para frenar el cese de actividad que dejaría a casi 300 familias afectadas, ante una situación que "no comparte ni entiende", puesto que "con las producciones que existen a día de hoy en las diferentes fábricas, no es posible prescindir de las producciones que salen de Bimbo Paracuellos".

Por ello, el objetivo principal, según el sindicato, es defender la viabilidad y el futuro de la fábrica de Paracuellos, donde es necesario un plan industrial.

"Desde la sección sindical de CC.OO. en Grupo Bimbo nos dirigimos a todos los trabajadores de todos los centros de trabajo del grupo para que a partir de este momento evitemos, en la medida que sea posible, dar facilidades a la empresa para paliar cualquier perjuicio que sufra esta como consecuencia de los días de huelga convocados en Bimbo Paracuellos", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN