El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

España

Villacís confía en el resurgir de Ciudadanos tras el proceso de refundació

La vicealcaldesa de Madrid apuesta por un “rearme” de Cs basado en la “escucha” de afiliados

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del Equipo para la Refundación de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, ha asegurado que su formación se encuentra inmersa en un "rearme ideológico" para pelear por "el espacio del centro" y abordar cuestiones "necesarias para España y que otros partidos han renunciado a hacer" y así "combatir el oportunismo".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios desde la sede nacional del partido, justo antes de afrontar la segunda jornada de escucha de Cs, en el marco de un proceso de refundación del partido que no puede realizarse, según la vicealcaldesa, de espaldas a los miembros de base.

La coordinadora ha defendido que el proceso de refundación debe basarse en la escucha de las aportaciones de afiliados y simpatizantes, a las que el partido debe ser permeable. "Es un momento para cuestionarnos todo. Tenemos que aprovechar esta situación que nos permite y nos obliga a ser valientes", ha afirmado.

Hasta el momento, la convocatoria ha logrado reunir a más de 1.000 personas para participar en el resurgir de la formación. "Hemos visto a mucha gente con ganas de contribuir al proyecto y de pelear por este espacio de centro", ha reafirmado.

Villacís ha apostado por entender que Cs es un partido liberal, una estrategia que "puede que no guste a todos pero que es necesario ser así". "Tenemos que plantear verdades incómodas que otros partidos han renunciado a ello para gustar a todos. Pero eso solo es pensar en votos y no en España. El partido que piensa en España es Cs y vamos a combatir el oportunismo", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN