El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ensalzado la figura del expresidente del Gobierno Felipe González tras su participación en el último Congreso Federal del PSOE este fin de semana, asegurando que ahora el partido "vuelve a centrar sus planteamientos políticos en lo que ha cambiado el país desde los años 80".
En una entrevista con 13 TV recogida por Europa Press, García-Page ha señalado que incluso hace unos años algunos le querían insultar en algunas reuniones diciendo que era "un felipista", resaltando el hecho de que se ponga en valor la figura de Felipe González y los cambios que ha generado.
Durante la entrevista, García-Page ha aludido de otro lado de nuevo al debate sobre la financiación autonómica, y en alusión a la reunión prevista con otros siete presidentes autonómicos, ha respondido que la Constitución garantiza que cada comunidad autónoma tiene que tener suficiencia financiera para gastar en los servicios.
"No estamos para tener 17 mercados distintos. Lo que queremos decir muy claramente que el gasto que tiene que recibir Galicia, La Rioja, Castilla-La Mancha o Castilla y León tiene que medir los servicios no solo por el número de habitantes, sino por donde vive la gente", ha señalado.