El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Junta oferta 1.800 plazas de Infantil de tres años para el próximo curso en Jerez

La propuesta inicial de la Consejería de Educación, que estará sujeta a la demanda final, recorta casi 80 puestos escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los colegios han diseñado este curso verdaderos circuitos anticovid para evitar los contagios. -

Llega la hora de la verdad para las familias a las que les toca escolarizar a sus pequeños para el próximo curso. La Consejería de Educación abrió el pasado lunes (de forma telemática) y ayer de manera presencial el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2021/22, confirmando el que llevaba semanas siendo un secreto a voces: el recorte de casi 80 plazas de tres años de Infantil en los colegios de Jerez, al ofertar 1.800 puestos escolares de tres años frente a las 1.878 del pasado curso. Si bien desde la Delegación territorial de Educación reiteran que el número de plazas inicial es provisional y puede estar sujeto a modificaciones en función de la demanda final una vez que termine el plazo para presentar las solicitudes (el 31 de marzo), los sindicatos de enseñanza ya han puesto “nombre y apellido” a los centros que, en principio, perderían una línea del citado ciclo: los CEIP Montealegre, Alfonso X, Elio Antonio de Nebrija y San Juan de Dios.

Entre las principales novedades de este proceso, conforme al nuevo decreto de escolarización la Junta de Andalucía, hay que destacar el cambio en el baremo de puntuación a la hora de solicitar una plaza. Por ejemplo, desciende de 20 a 14 de los puntos por hermanos de los que podían beneficiarse hasta este curso los padres. Tampoco hay que perder de vista que, debido a la pandemia, las jornadas de puertas abiertas tradicionales que realizaban los centros pasan a tener un carácter más individualizado o de grupos reducidos, en la mayoría de los centros bajo cita previa, mientras que los tour virtuales por los colegios para conocer los servicios del centro también abundan desde hace semanas en las redes sociales.

Volviendo al calendario, una vez que culmine el plazo, cada centro hará público en su tablón de anuncios, hasta el 14 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada. En caso de empate, el sorteo público se celebrará el 10 de mayo, y la relación definitiva de alumnos admitidos se publicará el 11 de mayo. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN