El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Reparación de desperfectos en la Casa de la Juventud 'Antonio Hernández' de Arcos

La rotura de la red de abastecimiento de agua provocó humedades en el edificio. Juventud adelanta su propósito de ampliar las instalaciones para los jóvenesl

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El técnico del área de Juventud, Antonio Belinchón, explica ‘in situ’ los trabajos al alcalde Isidoro Gambín y al delegado Diego Zambrano. -

 La Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, en la calle Picasso, se somete estos días a obras de acondicionamiento para dar un mejor servicio a los jóvenes de Arcos. A raiz de una reciente avería de agua en la red pública se detectaron problemas de humedad y otros que ahora han sido subsanados en coordinación con la Delegación de Infraestructuras. Con los fondos del seguro de las instalaciones y la mano de obra del Ayuntamiento, se ha renovado la pintura, sellado los paramentos y arreglado los conductos dañados por la humedad, entre otras actuaciones para poner al día este servicio. Además, se han reparado los desperfectos en las aulas de ensayo insonorizadas.

Los trabajos fueron visitados por el alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado de Juventud, Diego Zambrano, quienes valoraron estas actuaciones en pos de los jóvenes de Arcos. Gambín se refirió a los desperfectos como “un grave problema que había que resolver”, en alusión a cómo la humedad había dañado notablemente los locales de ensayo. Si la situación sanitaria mejora, de nuevo los grupos y músicos podrán volver a las instalaciones para sus grabaciones y ensayos.

El alcalde aprovechaba para recordar que pocas ciudades y pueblos disponen para sus jóvenes de unas instalaciones tan magníficas. Actualmente, la Casa de la Juventud comparte instalaciones con el alumnado del contiguo IES Alminares para cumplir con la distancia social a la hora de recibir las clases, lo cual quedó estampado en un convenio hace unos meses con motivo de la pandemia. Además, el delegado de Juventud ha avanzado las gestiones para ampliar las instalaciones para dotarlas de más salas multiusos, de biblioteca y salas de estudio. Estos días se celebrará una reunión con la Junta de Andalucía para avanzar en este sentido, estando prevista la ampliación de la sala insonorizada para la grabación de grupos y otras actividades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN