El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Ángel González, portavoz socialista, saca plaza de policía local en Chipiona

Lo que ahora está por ver es qué ocurre con la portavocía del grupo socialista en la Corporación Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ángel gonzález. -

El posible cambio de portavoz y el caso De la Encina  podrían estar pesando sobre el grupo socialista en el Ayuntamiento de El Puerto una vez que  ha transcendido  que el escándalo del absentismo del anterior alcalde David De la Encina esta siendo juzgado por el Tribunal de Cuentas, que ha apreciado posibles delitos económicos en cuitro directivos  jefes de De la Encina por permitir que se dedicara a la campaña de 2015 en lugar de trabajar en su puesto de la agencia Andalucía Emprende.

El caso De la Encina se ha visto reflejado en la prensa regional cobrando peso y llevando a los socialistas de El Puerto a considerar el desgaste que supone tener un líder señalado en un caso de corrupción. A esto se une la incertidumbre sobre el futuro del portavoz del grupo municipal, Ángel María González Arias que al fin ha sacado una de la siete plazas de Policía Local, que por oposición se convocó en su día por el Ayuntamiento de Chipiona.

De hecho, en breve iniciará sus prácticas. Lo que ahora está por ver es qué ocurre con la portavocía del grupo socialista en la Corporación Municipal, es decir, si Ángel González puede compatibilizar esa labor y el sueldo que conlleva con su nuevo trabajo uniformado en Chipiona.

En todo caso, no sería extraño que en el seno del grupo se abriera el debate y nuevamente se produjera el enfrentamiento entre los sectores González Arias y Lara, como los que ya ha habido en el pasado, sólo que está vez el liderazgo de De la Encina se muestra debilitado por el escándalo de su caso.

Curiosamente uno de los hombres fuertes de la agrupación socialista de El Puerto es Ángel María González, padre de González Arias y sargento del parque de bomberos de El Puerto que consiguió su traslado desde Sanlúcar siendo precisamente González Arias consejero del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tribunal de Cuentas

Volviendo al exalcalde, ha trascendido que en el Tribunal de Cuentas se sigue juicio con motivo por las irregularidades detectadas en el abono de retribuciones a personal de la agencia Andalucía Emprende, dentro del cual está el socialista David de la Encina. Como se sabe y según transcendió en 2018 por un correo del propio De la Encina, éste ante la campaña para la alcaldía de El Puerto en 2015 en lugar de coger excedencia o vacaciones, simplemente pidió permiso a sus jefes “para dedicarse a la campaña”, que, por cierto, perdió, consiguiendo la Alcaldía tras un pacto tripartito que duró sólo un año.

No ha tardado, el PP en exigir la dimisión del socialista. Así, el secretario general del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, exige la “dimisión inmediata de De la Encina, además de por haber cobrado sin ir a trabajar  y por lo lamentable que es que El Puerto sea noticia por un titular que implica directamente a un exalcalde de la ciudad, que sigue ostentando el cargo de presidente de un partido político que forma parte de la Corporación Municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN