El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Limpieza integral de la mediana lindante con el Río San Pedro

El Ayuntamiento ha actuado a pesar de que no está clara la titularidad de la zona, anteponiendo la seguridad vial de los portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

DESBROCE MEDIANA CON RÍO SAN PEDRO.

DESBROCE MEDIANA CON RÍO SAN PEDRO.

DESBROCE MEDIANA CON RÍO SAN PEDRO.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha señalado que operarios del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, del cual es concesionaria la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), efectuaron ayer una limpieza integral de la mediana lindante con el Río San Pedro. Los trabajos de desbroce se han efectuado en la medianera de la antigua N-IV, a la altura de la Avenida del Mar, en Valdelagrana.

Alegre afirma que la actuación, muy demandada por los vecinos, ha permitido adecentar la vegetación al eliminar y retirar elementos que sobresalían de la medianera de esta vía en sentido Cádiz y de la rotonda existente en la zona, suponiendo un riesgo para la circulación, para lo que fue necesario restringir el tráfico en uno de los dos carriles de dicha vía, contándose para ello con la colaboración de la Policía Local. 

El teniente de alcalde asevera que el área ha actuado en una zona cuya titularidad no está definida teniendo siempre en cuenta el bien de la zona y de los vecinos, primando en todo momento la seguridad vial. 

La actuación, que se extendió por espacio de tres horas, empleó a un equipo de trabajo compuesto por inspectores de la empresa concesionaria y municipales y 8 operarios, que utilizaron herramientas manuales como desbrozadoras y sopladoras mecánicas, junto con camiones recolectores para la retirada de los restos vegetales. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN