Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal VOX El Puerto, propondrá en el próximo Pleno que, todos los viernes, las banderas de los edificios del municipio ondeen a media asta y, en aquellos casos en los que no puedan ser arriadas, luzcan un crespón negro.
“España se encuentra de nuevo en una situación trágica y los españoles continúan enfrentándose a una situación que hacía décadas que no se producía”, señala Sanz quien lamenta que “vemos hospitales de nuevo saturados, las cifras de contagiados marcando las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia y el número de fallecidos vuelven a crecer de manera alarmante”.
“Tenemos que estar al lado de los familiares y amigos, no solo de aquellos que han perdido a un ser querido, sino también de aquellos que ocupan hoy una cama de un hospital, de una UCI, o están confinados en su casa, tratando de poner freno a este maldito virus”, añade el portavoz.
Por todo esto, VOX El Puerto solicitará que las banderas de todos los edificios oficiales ondeen a media asta, ya que “una imagen vale más que mil palabras y tiene mucha más fuerza que cualquier discurso que podamos mandar a la ciudadanía”, afirma el edil.
Para Sanz “son días tristes, de mucho dolor, complicados para millones de españoles y tenemos que estar a su lado”. Por ello, desde el Grupo Municipal también se pedirá un minuto de silencio al inicio de cada Pleno, ordinario o extraordinario, de este 2021 en recuerdo de todos aquellos españoles fallecidos por esta pandemia.