El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La Asociación BETILO mantiene un encuentro con el equipo de Gobierno

Expresan su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento aportando estudios y propuestas, enmarcadas dentro de las 9 líneas de actuación en las que va a priorizar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación BETILO. -

Este pasado miércoles el presidente y algunos de los miembros de la junta directiva de la Asociación BETILO, mantuvieron un encuentro con el alcalde Germán Beardo y los concejales del equipo de gobierno David Calleja, Delegado de Patrimonio Histórico, y la Delegada de Cultura Lola Campos, en la alcaldía. 

En dicho encuentro los miembros de BETILO expusieron su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento aportando propuestas y estudios, enmarcadas en las 9 líneas de actuación en las que va a priorizar su actividad, pero también han indicado que ejercerán con total independencia la crítica, reivindicación y movilización cuando la situación del Patrimonio Histórico lo requiera.

Uno de los temas que se trataron en especial dada su situación actual fue el del Hospital de San Juan de Dios, que se encuentra sin ningún uso y en estado de deterioro desde hace ya muchos años. BETILO ha comunicado a la Corporación que va a desarrollar una campaña en defensa de este edificio y va a proponer su rehabilitación para albergar un centro cultural con un programa de usos detallado. 

Cabe señalar que los responsables municipales mostraron su interés en conocer esta iniciativa y facilitarán a la Asociación la visita del edificio y el examen de los expedientes relativos a la conservación del mismo, y de los intentos de concesiones privadas fallidas.

Otro de los temas objeto de debate fue el de la recuperación de la plaza de la Pescadería, construcción de puente y pasarela y demás actuaciones previstas sobre el frente de la Bajamar, asuntos que constituyen una línea concreta de actuación de la Asociación BETILO y sobre la cual se tiene previsto desarrollar una campaña para principios de 2021.

El presidente de la Asociación, los miembros de la junta directiva y el equipo de gobierno también debatieron sobre las previsiones organizativas y programáticas del Ayuntamiento en relación con la gestión y ejecución del PEPRICHYE dado que está prevista su aprobación definitiva para este final de año. Puesto que BETILO tiene previsto para otoño de 2021 dedicar las I Jornadas de Patrimonio Histórico al PEPRICHYE.

Por último, la Asociación BETILO y el Ayuntamiento, quedaron emplazados para próximas reuniones de trabajo específicas y sectoriales, con los responsables de las concejalías de Patrimonio Histórico y Urbanismo principalmente, cuyos objetivos son y serán los de unir esfuerzos en la recuperación, rehabilitación y revitalización del Patrimonio Histórico y de su Casco Histórico.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN