Desde la galería del Centro Comercial El Paseo como inmobiliaria al servicio del comerciante apuntan que siempre ha sido “la de proteger los intereses de todos y cada uno de los comerciantes que explotan una actividad en el Centro Comercial El Paseo. Por ello, desde que comenzara el Estado de Alarma, hemos adoptado un plan de ayuda para nuestros comerciantes mucho más ambicioso que las medidas recomendadas por las autoridades españolas”, reconoce Cristina Hernández, de Havas PR, de la agencia de comunicación de Carmila.
Como medida para “oxigenar la tesorería de nuestros comerciantes y no ahogar sus negocios, hemos aplazado el pago del alquiler y de los gastos de comunidad de los locales durante todo el tiempo que dure el Estado de Alarma”.
Tal y como apunta Hernández, “esta medida aplica a todos los operadores, estén abiertos o cerrados, sean pymes, autónomos o grandes comerciantes. Para nuestra compañía, el coste de esta disposición es importante, ya que el centro sigue abierto y tenemos que seguir sufragando en solitario los costes de funcionamiento”.
La responsable de Comunicación de Carmila sostiene que “cuando las autoridades levanten el Estado de Alarma y permitan la reapertura de todas los locales, es decir, cuando se conozca con precisión la duración de esta crisis y su impacto sobre los negocios de nuestros comerciantes, nuestro compromiso es desarrollar un ambicioso plan de marketing para volver a seducir al cliente, y a la vez, trabajaremos conjuntamente con cada uno de los comerciantes del centro que se encuentre en situación de dificultad económica para identificar e impulsar los mecanismos de ayuda apropiados”.
La galería del Centro Comercial El Paseo pertenece a Carmila, y no a Carrefour, ha suscrito todas las peticiones al Gobierno de ayuda económica al pequeño comercio manifestadas por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.