El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Bello: "La okupación sólo la ha combatido el Gobierno de Beardo"

Reconoce que "también se está trabajando con todos aquellos bancos que tienen sus propiedades abandonadas para que las pongan en valor"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Bello. -

El secretario del Partido Popular de El Puerto y portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Bello, ha querido destacar que “las mentiras de Vox no conseguirán acabar con el gran problema de la okupación ilegal que viene sufriendo El Puerto, desde hace años”. 

Javier Bello quiere dejar “patente que el Gobierno de Germán Beardo es el único que está trabajando, y lo hace desde el  primer día de su llegada al Ayuntamiento de El Puerto, para acabar con la okupación ilegal”. 

Pero eso sí, continúa explicando el portavoz del Grupo Municipal del PP, “lo hace siempre teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada familia, priorizando la atención y cobertura de los más vulnerables y necesitados y, lo más importante,  sin proponer ideas populistas y sin sentido que caigan en la ilegalidad y en la injusticia social como la propuesta por Vox que anima a dejar a niños portuenses sin derecho a matricularse en los colegios de la ciudad o a sus padres sin poder acogerse a los programas de ayuda promovidos por la Concejalía de Bienestar Social”.

El compromiso del Partido Popular “es y será ayudar con todos los recursos disponibles a que estas familias, que están atravesando una situación complicada, puedan salir del bache”.

Por supuesto, señala Javier Bello, “eso no es incompatible con que el Gobierno de Germán Beardo esté luchando desde el primer minuto de su mandato municipal por evitar okupaciones que invadan propiedades privadas, convirtiéndolas en núcleos de insalubridad, venta de droga o punto de prostitución”. 

Bello aprovecha la ocasión para “confirmar que igualmente también se está trabajando con todos aquellos bancos que tienen sus propiedades abandonadas para que las pongan en valor. Y, por supuesto, como ya se anunció en el Pleno se requerirá al Ministerio de Vivienda del Gobierno Central que actúe y desarrolle un  Plan de Vivienda Social para El Puerto, para que nadie tenga que verse obligado a recurrir a la opción de okupar una vivienda”. 

Javier Bello también ha querido recalcar que los únicos “que se postulan junto a la izquierda radical de Adelante El Puerto (Podemos-IU) y PSOE son los concejales de Vox votando e intentando presionar al Gobierno;  haciendo bloque con la oposición sin tener en cuenta la ideología ni a los votantes de su propio partido, que aún están asombrados de como Vox es capaz de formar propuestas con Podemos en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de El Puerto”. 

El portavoz del Grupo Municipal del PP de El Puerto, Javier Bello, señala que “tras muchos años ha sido el Gobierno de Germán Beardo el que ha pedido a los servicios de Policía Local que se desalojara la okupación de Larga; siempre tras haber brindado la ayuda necesaria, en función de sus necesidades, a las familias que la okupaban”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN