El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

"Vox, el único partido en contra de la ocupación ilegal de viviendas"

Siendo la única fuerza política que se posicionó en contra del empadronamiento de las personas que ocupan una vivienda de manera ilegal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vox El Puerto. -

"Una vez más, parece que Vox es el único partido con sentido común, y ayer lo demostró siendo la única fuerza política que se posicionó en contra del empadronamiento de las personas que ocupan una vivienda de manera ilegal".

La formación justifica su moción dado que “con esta medida el partido busca que el Ayuntamiento no sea un colaborador de los okupas. La solución para quienes carezcan de vivienda no puede ser la patada en la puerta”, según declaraba la concejal del partido Leocadia Benavente, sino que son “Bienestar Social con un millón de euros del presupuesto municipal en ayudas de emergencia y Suvipuerto los que tienen que hacerse cargo de estas familias si carecen de recursos y quienes deben buscar soluciones con un punto de notificación para que accedan a la escolarización o a la salud pública entre otros”.

El equipo de Gobierno “rechazó esta moción por considerarla ilegal, sin saber que la legislación, al igual que obliga a todos los ciudadanos a empadronarse también permite al Ayuntamiento expulsar del padrón cuando detecte que los empadronados carecen de manera evidente de un título legal, siguiendo para ello el procedimiento que establece la ley con audiencia al ocupante para que acredite su título legal”, suscribe la edil. 

Según su portavoz, Juan Carlos Sanz, “la ocupación ilegal de viviendas y locales supone una flagrante transgresión del derecho a la propiedad con graves consecuencias para el bienestar de los vecinos del municipio”. Según el Artículo 18 de la Ley de Bases de Régimen Local que menciona el Grupo Adelante, los ciudadanos deben “contribuir mediante las prestaciones económicas y personales legalmente previstas a la realización de las competencias municipales”.

Con respecto al resto de los puntos del Pleno, Vox consiguió sacar adelante por unanimidad y con el compromiso del equipo de Gobierno la finalización del alumbrado de la carretera de Fuentebravía, que constituye actualmente un problema de seguridad vial, con tramos con curvas a oscuras. 

En cuanto a la petición de poner en marcha el proyecto de conmemoración del 800 cumpleaños del nacimiento del Rey Alfonso X y todo el beneficio económico que esto puede suponer para las arcas municipales, salió aprobada por todos los grupos, excepto por Adelante El Puerto, “que no explicó sus motivos para no apoyarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN