La concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, María del Carmen Lara, ha asistido en la mañana de este jueves 19 a la clausura de las actividades navideñas incluidas en el Proyecto de Mayores del Programa Barrio Alto, actividades que comenzaron el pasado martes.
La jornada ha incluido un recital navideño con Antonio Villar a la guitarra, la actuación del coro “Alegrías de El Puerto” y una convivencia. El martes tuvo lugar la entrega de pestiños a concurso y el bingo musical, la cata del jurado y la entrega de premios, con convivencia con la Cruz Roja, villancicos, un taller de expresión corporal y degustación de pestiños y pasteles, mientras que el miércoles se disfrutó de un desayuno de chocolate con churros en la calle Luna y una ruta de belenes.
Lara afirma que “el Proyecto de Mayores del Programa Barrio Alto cuenta con 215 usuarios, aunque, por vía indirecta, su influencia se extiende a muchas más personas”.
“El proyecto funciona desde 2010, cuando comenzó en la calle Nevería, con 30 mayores. Ubicado en el Palacio de Purullena desde 2013, atiende preferentemente a personas con residencia en Barrio Alto y Centro Histórico, aunque, si hay plazas libres, se abre a otras zonas de la ciudad”, subraya Lara, quien indica que, de hecho, “actualmente el 60% de los usuarios residen en Barrio Alto y Centro Histórico y hasta un 40% provienen de otros núcleos, incluido el Poblado de doña Blanca”.
La concejala de Servicios Sociales ha señalado que las personas que quieran inscribirse en el Programa pueden hacerlo a través de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) o presencialmente en el Palacio de Purullena. El Programa, que funciona por cursos, y que se extiende desde octubre de 2019 a junio de 2020, incluye talleres como alfabetización, informática, uso de móviles, expresión corporal, sicomotricidad, salud emocional, promoción de la actividad física o estimulación de la memoria, entre otras.