El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la delegada de Educación, Ana María Arias, dentro de la ronda de visitas a los centros educativos de la localidad, se ha acercado este viernes en el CEIP Sericícola, donde la comunidad educativa ha agradecido los distintos trabajos que se han efectuado para mejorar los accesos al colegio y en las zonas aledañas.
En concreto, han visitado los trabajos desarrollados en la calle Adelfas, que habían sido reclamados tanto por la asociación de vecinos como por el propio centro escolar, por un importe de 40.777,7 euros e incluidas dentro del Plan Invierte. Junto a ello, se han abordado otras necesidades de la zona como la instalación de más papeleras, la mejora del riego de los árboles o las protecciones en las farolas para que no se difumine la luz.
El alcalde también se acercó para estar con los alumnos de la clase de 4º de Primaria que el pasado año le enviaron una carta para solicitar que se indicase que la calle Fernán Caballero hace referencia a una mujer (Cecilia Böhl de Faber), visibilizando así la figura de esta escritora.
La propuesta ha sido muy bien acogida por David de la Encina, quien ha puesto en valor el compromiso de estos alumnos con la igualdad y la situación de la mujer, por lo que les ha trasladado su voluntad de llevar a efecto lo solicitado.
En este sentido, el alcalde ha recordado “el compromiso del gobierno de izquierdas de PSOE e IU con la igualdad, una apuesta seria de este Ayuntamiento, que se concreta en diferentes actuaciones como es el Plan de Igualdad cuyo trabajo está muy avanzado”.