La federación vecinal vuelve a traer la preocupación e interés a cerca del proyecto turístico que se pretende realizar en los terrenos del Club Mediterráneo.
“El pasado 18 de diciembre del 2017 parte de la Junta Directiva de la FLAVE se desplazó a las dependencias de Urbanismo para reunirnos con el Jefe del Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística Ildefonso Benítez Vallejo quien nos informó sobre cómo se queda finalmente el proyecto”.
Según la Flave, éste “nos mostró y explicó el plano resumen de la ordenación con aprobación provisional, donde se describe la distribución por usos, superficies y edificabilidades máximos, dejando claro que la ordenación presenta tres usos: Hotelero, apartamentos turísticos y residencial. Así como las zonas verdes y de equipamientos intermedia que intenta conectar con las zonas ya existentes alrededor”.
“Tras escuchar las valoraciones técnicas nos parece que ellos hacen lo que la ley les permite y siempre bajo su criterio profesional, acatando lo permitido dentro del Plan General y dando las posibilidades de tener dos grandes proyectos hoteleros a corto plazo como son el Hotel Club Mediterráneo y otro previsto en la zona de Bahía Blanca, para el que ya se ha presentado un anteproyecto bastante interesante y respetuoso con el medioambiente”.
“Por tanto no nos queda más que felicitar estas iniciativas que permitirán poner en valor nuestra costa y nuestra ciudad con la generación de puestos de trabajo, que es lo que pedimos en nuestra reivindicación en “Por Un Puerto Digno”.