El Puerto celebró la noche de Hallowen con actividades novedosas para todos los públicos, como el Castillo Encantando de San Marcos que acogía la visita de numerosos portuenses y visitantes que no quisieron esta actividad en pleno centro de la ciudad; además del Pasaje del Terror en la Sala de la Juventud.
Una celebración que ha destacado, según el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, por un descenso en los actos vandálicos “gracias sobre todo al trabajo de prevención y concienciación que ha llevado a cabo Policía Local con la colaboración de la FLAVE y Protección Civil”.
Policía Local ha intervenido cientos de petardos y material pirotécnico,”evitando así molestias a la ciudadanía en las distintas barriadas”.
La zona donde más incidencias se han registrado ha sido Urbaluz y Valle Alto, donde se produjeron algunas roturas de cristales en vehículos y daños en fachadas. A pesar de ello, según las impresiones recogidas a pie de calle “el buen ambiente festivo y familiar imperó, con gran afluencia de pública presencia de Policía Nacional (UPR) y Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana”.
En Costa Oeste también se registraron algunos percances y actos vandálicos que han afectado a algunas señales de tráfico. En líneas generales el vandalismo ha descendido de forma significativa, según el responsable municipal quien explica que “el acto más reiterado ha sido el movimiento de contenedores por las calles procediéndose a su retirada para evitar la quema de los mismos”.
Por su parte Valdelagrana ha sido la zona más tranquila, “teniendo un resultado muy positivo las actividades organizadas en colaboración con la asociación vecinal y que llenaron de talleres y pasacalles esta zona de El Puerto”.