Ayer lunes la Asociación de la Asamblea Taurina de Cádiz, convocó a más de un centenar de profesionales taurinos y aficionados en el centro del ruedo de la Plaza Real, para rendir un homenaje al matador de toros recientemente fallecido Iván Fandiño.
En el emotivo acto el aficionado portuense Manuel Quirós, amigo del diestro, leyó unas palabras de engrandecimiento tanto personal como profesional hacia su figura.
A continuación el maestro Galloso también tuvo palabras de recuerdo hacia un torero que él conocía y admiraba, ya que hace un par de años recibió la oferta de llevar su carrera junto a Héctor Garcia, su apoderado de toda la vida.
Tras un sentido minuto de silencio el Padre D. Antonio Olmo,Capellán de la Plaza, rezó un responso por el eterno descanso del torero.
El acto lo cerró Ángel Quintana (Concejal Delegado de Plaza de Toros), pidiendo que en nuestro ruedo nunca se tenga que sufrir la pérdida de un torero.
A parte de un gran número de profesionales (banderilleros, picadores, mozos de espadas y becerristas), al acto asistieron los matadores de toros Luís Parra “Jerezano”, Jose L. Galloso, Antonio Lozano, Rafael Osorio, Alejandro Morilla, Octavio Chacón, “Jesuli de Torrecera”, Caro Gil y “Califa de Aragua”, además de Eduardo Ordóñez (Presidente de las Escuelas Taurinas Andaluzas). También hicieron acto de presencia los novilleros con picadores Manuel Ponce, Daniel Crespo y Eloy Hilario. Como representación de la empresa acudió Javier Bocanegra (Jefe de Prensa).