El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, felicitaron la tarde de este martes al grupo de alumnos que han concluido los cursos de informática para personas voluntarias e integrantes de asociaciones, por un lado, y cocina avanzada por otro.
La concejalía de Participación Ciudadana organiza estos talleres con el objetivo de facilitar recursos municipales para el desarrollo personal y profesional de personas en situación de desempleo, con la peculiaridad este año de redirigir el curso de informática a integrantes de asociaciones y colectivos y personas voluntarias “para facilitar y mejorar la labor social que hacen utilizando las nuevas tecnologías, tal y como nos comprometimos con la FLAVE”.
Además, en el curso de cocina durante este trimestre el taller se ha impartido con un nivel más avanzado para dar así continuidad a la formación inicial adquirida “y respuesta a la solicitud de aquellas personas que pidieron seguir formándose”, según apunta la responsable municipal. Durante el taller, como novedad, se han impartido conocimientos relacionados con la cocina vegetariana, muy demandada en restaurantes en los últimos años.
Matilde Roselló ha adelantado que desde la concejalía “estamos gestionando la posibilidad de establecer convenio de colaboración con empresas y entidades locales para facilitar prácticas en empresas”. El Centro Cívico continúa estas semanas impartiendo los cursos ‘Cuidando a la persona cuidadora’ de Ayuda a Domicilio y Manipulador de Alimentos.