Podemos no entiende a qué espera el diputado del Partido Popular, Alfonso Candón, para dimitir. El exalcalde de El Puerto de Santa María ha acudido hoy a declarar como investigado (anteriormente imputado) por el caso APEMSA, un caso que recoge presuntas irregularidades para privatizar el agua de todos los portuenses: “Como vemos esto de intentar quitarle el agua a las ciudadanas y ciudadanos de forma, como mínimo, sospechosa es una práctica muy común del Partido Popular, sólo hay que ver el ejemplo del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se encuentra actualmente en prisión”, señala el coordinador del equipo provincial José Ignacio García.
El cordinador del equipo provincial de Podemos considera que "la corrupción es el aceite que mueve el engranaje de un sistema que nos roba derechos y el caso APEMSA es un ejemplo paradigmático. Nos robaron el agua de los y las portuenses. Son corruptos y ladrones los que nos empobrecen y venden lo que es de todas".
García lamenta también las mentiras “cínicas” de la también diputada Teófila Martínez, que engañó a los medios de comunicación y aseguró que Candón no se encuentra imputado, sino que declara de forma voluntaria: “Teófila demuestra que la poca vergüenza de los populares no tiene límite. Candón se encuentra investigado y si declara voluntariamente es porque lo aforaron como diputado para que no se enfrentara a la Justicia. Sin embargo, ya no tienen mayoría absoluta en el Congreso y está obligado a responder ante el juez”, recuerdan.
Para Podemos tanto Teófila Martínez como la otra diputada por Cádiz, María José García-Pelayo, deberían “mentir menos y trabajar más”, pues tras casi un año de legislatura ninguna de las dos registra ninguna actividad parlamentaria: “Creo que los tres diputados elegidos por Cádiz dañan la imagen de la provincia, a la nula actividad se suma que existe un imputado, creo que esta imagen provoca una mayor desafección de la gente con sus representantes políticos”. Por ello, desde Podemos exigen la dimisión inmediata de Alfonso Candón: “La ciudadanía no puede seguir viendo a un diputado entrando en el juzgado para declarar como imputado”.