El Gobierno municipal ha comenzado a trabajar en la creación de los Espacios Mixtos Participados, un órgano de participación y toma de decisiones que se recoge en el Pacto Programa de Gobierno Progresista y Social como instrumento que posibilite el acceso equitativo, transparente y objetivo a la información por parte de la ciudadanía.
Así, en la mañana de hoy se ha reunido la comisión creada para la puesta en marcha de dichos Espacios Mixtos Participados, que será la encargada de desarrollar esta experiencia piloto en tres ámbitos concretos: el Comercio, el Empleo y la Igualdad de Género. Son precisamente las concejalas y concejales responsables de dichas áreas municipales, Ángel Quintana, María José Marín y Matilde Roselló, respectivamente, quienes encabezan dicha comisión.
A partir de ahora este organismo mantendrá reuniones periódicas para ir dando forma a este compromiso del Gobierno local de desarrollar una política de participación real, que apueste por una transversalidad sectorial y territorial en la que estén implicados políticos, técnicos municipales y ciudadanía. La función principal de estos Espacios Mixtos Participados será debatir, definir y diseñar propuestas que repercutan favorablemente al municipio.