El portavoz socialista David de la Encina lamenta “la no adopción de medidas” por parte del equipo de Gobierno “a pesar de que desde 2012 se viene advirtiendo de esta circunstancia”.
En el caso concreto de Suvipuerto, el socialista cita los reiterados informes de la intervención municipal que ya advertían de la imperiosa necesidad de presentar un Plan de Viabilidad ante el desequilibro que arrastraban las cuentas. Y sostiene que “es digno, cuando menos, de reproche que cuando ya la situación se ha tornado insostenible el primero en saltar del barco haya sido el representante del PA, el causante en gran medida del caos en Suvipuerto”.
De la Encina también ha hecho referencia al alcalde, Candón, de quien espera que “no recurra a su habitual herencia recibida porque ya le toca asumir sus propias responsabilidades. Aunque mucho nos tememos que esto no vaya a ser así, en tanto en cuanto que ha rehusado ser presidente de cada una de las empresas municipales”.
Dada la situación, exige informes que documenten la situación real de Suvipuerto, así como conocer a quiénes y qué cantidades se adeudan y, por supuesto y por encima de todo, que se garanticen los derechos de la plantilla, conformada por 14 profesionales que merecen la máxima protección y de quienes el Gobierno parecen haberse olvidado por ahora”.