El tiempo en: Chiclana

El Puerto

La Decana baja el telón con la ceremonia de clausura

Sirius V y Buzz Light Year recibieron el galardón como campeones de la Copa de España de Cruceros Zona Sur.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La antigua Iglesia del Hotel Monasterio San Miguel fue el escenario en la noche del domingo de la ceremonia de clausura de la 42 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, en un acto multitudinario que reunió a las tripulaciones participantes, comité organizador, autoridades y muchos amigos de la Vela.

Un año más, y van 42, la regata más antigua del calendario nacional de cruceros de alto nivel, conocida como ‘la decana’, ponía el mejor cierre a tres jornadas de regatas bonitas y muy disputadas por toda la flota en la búsqueda de objetivos. La de este año se recordará como una de las ediciones más competitivas por hacerse con las ansiadas victorias.

Las tripulaciones de las embarcaciones Merdocq de José Luis Domecq y Herbalife de Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez fueron las grandes protagonistas de la noche como flamantes ganadores del catavino de oro de la clase RI, los primeros, y la clase J/80, pero no fueron los únicos, ya que todos los podios y ganadores de las diferentes divisiones en liza recibían sus merecidos catavinos de plata.

El acto comenzaba con la entrega de las placas a los campeones de la Copa de España de Crucero Zona Sur, a las embarcaciones Sirius V de la Armada Española, con Jorge Flethes a los mandos, y Buzz Light Year de Eric Perignat, con base en el RCN de El Puerto de Santa María, a cargo de Rafael Díaz y José Manuel Ruiz Luque, directivos de Crucero de la Federación Andaluza de Vela.

A partir de ahí fueron desfilando todos los ganadores de las diferentes clases y podios, entre los que destacaron el Brujo de Federico Linares, ganador de la división RI 3 y 4, y el Tabloga de Emilio Guzmán, vencedor de la clase Promoción Sin Spi. José María Escribano Ivison, presidente del RCN de El puerto de Santa María y el Comité organizador de ‘la decana’, era el encargado de dar la bienvenida a todos y recibir en el escenario junto al presentador del acto, el regatista Ignacio Diez de la Cortina, a las autoridades y representantes de las firmas colaboradoras, que uno a uno fueron entregando los catavinos señeros de la regata.

Entre otros, el acto contó con la presencia de Francisco Aguilar, teniente de alcalde y concejal de Deporte, Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento de El puerto de Santa María; Manuel Olmo, director territorial de ENDESA; Javier de la Torre, subdelegado del Gobierno que también tripulaba en una de las embarcaciones participantes; Domingo Sánchez Prieto, directivo de la Federación Andaluza de Vela; Ángel Ruiz Diez y Miguel Mena, miembros de la junta directiva del RCN de El Puerto de Santa María; Eduardo Lacave, director de Marketing de RIVES; Javier Arimont y Cristina Larrañaga, director y RR.PP. del Hotel Monasterio; Tomás Ferrera, de Volkswagen Cádiz; Felipe Juste, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y Ángel Ruiz, fundador de la regata.

José María Escribano tuvo palabras de agradecimiento para todos y mostró su satisfacción y compromiso por empezar “mañana mismo” a preparar la 43 edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue la entrega de una mención especial a la tripulación más joven de la regata, compuesta por niños de 10 años de edad de media en el barco Estero Blanco de Santiago Villagrán, a quienes hacía entrega de un galardón Ángel Ruiz Diez, que a su vez recibiera ese mismo reconocimiento hace ahora treinta años.

Tras la ceremonia de entrega de premios, todos los asistentes participaban de un coctel por gentileza del Hotel Monasterio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN