El tiempo en: Chiclana

El Puerto

La junta gestora en el punto de mira

La Administración Concursal no reconoce sus decisiones; “no reunía los requisitos legales”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Señalados. -

La actuación de la junta gestora continúa creando más dudas y más controversia según pasa el tiempo. De ello se desprende cómo la Administración Concursal desacredita y señala, no reconociendo las decisiones tomadas por ésta desde su creación.

Para ser más exactos, desde que el presidente dimitiera en el pasado mes de abril. La falta de comunicación oficial tanto al Juzgado de lo Mercantil como a la propia Yolanda Morales, ha llevado a ésta a visionar todas y cada una de las actuaciones y decisiones tomadas. Todas han sido examinadas y en todas ellas ha encontrado irregularidades, según versión de ésta.

Y según se concluye tras ello, éstas han sido tiradas por tierra al deslegitimarlas. Dicho con otras palabras, o mejor con las empleadas por ella, “no reunía los requisitos legales”.

Tal es así, que Ignacio Corzo sigue siendo a todos los efectos presidente en funciones. Así se lo ha hecho saber la Concursal al dimitido, que deberá estar sí o sí presente en la asamblea del viernes.

Mirado con lupa

Todas las actuaciones han sido, de hecho siguen, miradas con lupa. La confección de la propia junta gestora, y que tras la dimisión del presidente sin notificación alguna de su abandono, ha mantenido irregularidades desde su creación, según reconoce la propia Concursal. Miembros que no han cumplido con la condición estatutaria en forma y tiempo o la dualidad de ser dirigentes en dos entidades deportivas.

Hacer frente a diferentes pagos a jugadores sin autorización, tomar decisiones sin consulta alguna o dimisiones incomunicadas. Aunque si hay una que puede acarrear problemáticas en un futuro inmediato, son las reuniones institucionales mantenidas con una finalidad frontal a los intereses del propio club del que decían representar.

La dimisión de ésta, en medio de una asamblea, justo antes del punto a tratar y que, igualmente, sí recogerá la extraordinaria de este viernes: el borrador del convenio concursal y que está fijado para firmar en octubre.

La desaparición de la web sin motivo aparente y referente para la comunicación con los socios, y de la que se intenta, ahora, conocer lo ocurrido. La ausencia de una sustituyó ipso facto con aparición de la nueva del Recreativo Portuense. Misma empresa, mismo diseño, mismos colores y caracteres idénticos, forman el sitio web de la otra entidad.

De igual modo, la creación de la junta gestora y la posterior dimisión del Secretario, descabezó la dirección, dejando un vacío de poder del que se quiere reconducir.

Sin prensa

Que la asamblea pueda deparar más titulares y ser más densa de lo que en principio pudiera parecer, sólo tendrá a los socios como testigos de todo cuanto suceda, dado que la prensa no podrá estar presente durante la misma. Eso sí, a la conclusión se ofrecerá una rueda de prensa a los medios allí presentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN