A pesar de que la mayoría de los chiringuitos de las playas del litoral portuense comenzaran a funcionar la semana pasada, aún quedaban algunos establecimientos por adjudicar. Así, y tal y como han informado desde la concejalía de Medio Ambiente, en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles se ha completado la adjudicación de todos los chiringuitos de nuestra localidad.
Cabe destacar que la única adjudicación que ha quedado desierta ha sido la de un establecimiento en Valdelagrana, cercano al parque metropolitano de Los Toruños. La causa de que se haya producido esta situación ha sido, como han señalado desde el área, que el ofertante no ha presentado toda la documentación pertinente y necesaria.
De esta forma, El Puerto se queda con un chiringuito menos de lo previsto inicialmente, ocho en vez de nueve, y la ubicación se centra en la playa de Valdelagrana y Santa Catalina. En la primera de ellas, los accesos se encuentran frente a la avenida del Mar y avenida de la Paz, así como las calles La Luz, calle La Playa. En lo que se refiere a Santa Catalina, los accesos se ubican frente a las calles Clipper y Arcturus y, en Las Redes, por calle Mar Adriático y Mar Egeo con Adriático.
La puesta en funcionamiento de estos chiringuitos supone, además de la oferta de un servicio fundamental en las playas, la generación de puestos de trabajo.