La concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha salido al paso de las recientes declaraciones tanto de la Flave como de IU en relación a su propuesta de que el Ayuntamiento bonifique o exima del pago del IBI a los ciudadanos que tengan ingresos inferiores a 500 euros.
Leocadia Benavente ha recordado que "IU demuestra su desconocimiento sobre las ordenanzas fiscales, un desconocimiento que se traduce en el lanzamiento de propuestas a los ciudadanos que deberían saber no se pueden llevar a cabo".
Benavente ha señalado que "IU confunde entre tasas e impuestos, y afirma que IU olvida que las posibles bonificaciones o exenciones de los impuestos vienen marcadas por la legislación estatal que es la que marca cuáles son las posibles bonificaciones que un Ayuntamiento puede aplicar a los distintos impuestos".
En el caso concreto del IBI, "la legislación nacional fija las bonificaciones para personas físicas solo para el caso de familias numerosas, cuestión que en El Puerto alcanza el máximo permitido por la Ley en cuanto a bonificaciones, como ya se ha recordado en distintas ocasiones".
Por tanto, Leocadia Benavente ha instado a IU "a no crear falsas expectativas entre los ciudadanos que peor situación están pasando y a informarse mejor acerca de las ordenanzas fiscales".