El tiempo en: Chiclana

El Puerto

“Estaba sin trabajo y decidí que la mejor opción era salir fuera”

A pesar de ser licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y disponer de un master, no encontró un empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ANDREA, DE AU PAIR -

Como venimos escuchando desde hace algún tiempo en las noticias, son muchos los jóvenes que, a pesar de su formación, tienen que buscar otras alternativas en el extranjero. Una salida para intentar buscarse un futuro laboral o, al menos, mejorar sus características personales en otros destinos.

Este es el caso de Andrea, una joven portuense de 27 años que decidió hacer su maleta e intentar probar suerte fuera de España. “La idea surgió por la situación económica que está atravesando nuestro país y, en concreto, los más jóvenes. Me encontraba sin trabajo y decidí que la mejor opción era salir”, cuenta Andrea. Esta joven, licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas y que cuenta con un master en Dirección de proyectos de ocio en cultura, turismo, deporte y recreación, se encuentra actualmente en Wellington, una villa en la provincia de Hereford, al oeste de Inglaterra, y está trabajando como Au Pair desde hace dos meses.

Todo ello, además, con el aliciente de aprender una nueva lengua que le pudiera abrir más puertas en su futuro laboral. “Tenía el deseo de mejorar mi inglés para mi profesión”, indica.

Sin embargo, y a pesar de que ahora se encuentra en Inglaterra, la portuense no descarta en un futuro cambiar de ubicación. “Hay una posibilidad de que me salga una oportunidad de trabajo en Panamá por mediación de un familiar, pero de momento nada sólido, si llegase la propuesta firme, sopesaría las condiciones que ofrecen”, explica Andrea. Por este motivo, añade que no tiene una duración determinada de quedarse en este emplazamiento, aunque sí recalca que la posibilidad de Au Pair “fue prácticamente la única que contemplé”.

Esta joven portuense tampoco descarta volver a España, aunque, de momento, ve difícil esta posibilidad. “Me gusta El Puerto porque es mi ciudad y si hubiese trabajo quizás volvería. También aprovecharía, si surgiera, la posibilidad de volver a trabajar en Barcelona, porque ya lo hice entre 2010 y 2012”, destaca.

Asimismo, Andrea aprovecha para animar a todos aquellos que tengan la oportunidad de viajar al extranjero que no se lo planteen dos veces. “Quisiera expresar mi apoyo a todos aquellos, jóvenes y no tan jóvenes, que quieran marcharse fuera a que lo hagan, porque lo único que se puede hacer en España es desmotivarse y frustrarse”, indica.

Una experiencia única y enriquecedora que Andrea recomienda enormemente. “Salir fuera de tu país, tener que valerte por ti mismo y buscar tu vida, es un aprendizaje que enriquece como persona y te abre muchas puertas a nivel profesional”, señala Andrea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN