Los profesores de El Centro Inglés utilizan un sistema de refuerzos positivos que está dando su recompensa a nivel personal, académico y deportivo a los alumnos. Este sistema permite que los alumnos sean felicitados por sus logros o invitados a reflexionar sobre sus actitudes contrarias o actos negativos.
Hablamos del sistema de las Houses (casas), usado en todos los colegios británicos, y si han visto la película de Harry Potter sabrán a qué nos referimos.
Los alumnos de Primaria y del Primer Ciclo de Secundaria forman parte de distintos equipos “Houses”, cada uno identificado con su color, nación y santo del Reino Unido. Aunque la mayoría de las actividades relacionadas con las “Houses” se realizan en inglés, el sistema de “Houses” es una parte integral del Colegio El Centro Inglés y de su sistema de convivencia.
La participación en estas Houses dota al alumno de un sentido de pertenencia al Centro y de colaboración en fines comunes con todo el grupo escolar, independientemente del curso que esté cursando.
La utilidad de dichos puntos positivos y negativos son una excelente herramienta en el aula gracias a los recordatorios y las bonificaciones semanales, que motiva a los alumnos a aspirar a una buena convivencia para colaborar en que, a final de curso, su “House” sea la ganadora y obtenga su trofeo. Es una herramienta que promueve iniciativas solidarias, saludables, respetuosas y honestas entre todos los que participan.
"BLUE HOUSE” fue el grito que se escuchó la tarde del viernes cuando los miembros de St. Andrew ( House AZUL ) celebraron su victoria en la competición del curso pasado. La celebración contó con golosinas, juegos y un ambiente extraordinario entre alumnos de 2º de Primaria hasta 1º de ESO.