El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Alfonso Candón visita a las Escuelas de Verano de AFANAS

Este año, son un total de 105 niñas y niños en El Puerto de Santa María los que acuden a la escuela comedor de verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela de verano AFANAS. -

Este martes, por la mañana,visitó las instalaciones de la Escuela de Verano de El Puerto de Santa María y Rota, D. Alfonso Candón Adán Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz junto a Dña. Eva Jarillo Domínguez, Jefa de Servicio de Acción e Inserción Social.

La escuela de verano, que gestiona AFANAS El Puerto Y Bahía y se creó para personas menores de edad, (preferentemente en zonas desfavorecidas, y familias en riesgo de exclusión social),es una actividad que se lleva desarrollando en la Asociación desde el año 2013, en El Puerto de Santa María y que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en Rota, gracias a la colaboración del Área de Bienestar Social de los Ayuntamientos de Rota y El Puerto de Santa María, los Servicios Sociales y la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Igualdad en desarrollo del Plan de Corresponsables.

Alfonso Candón y Eva Jarillo, estuvo acompañado por el gerente de la entidad, Jesús Santiago, el coordinador de discapacidad, Modesto Serrano, la coordinadora y educadora de la Escuela de Verano, Estrella Gámiz, y la educadora de la Escuela, María Cristina Outón, y Ana Luna, directora del colegio de Rota.

Este año hay que destacar que la Escuela de Verano es más inclusiva que nunca, ya que por primera vez, hay un cupo exclusivo reservado para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ya que en año anteriores no había un número de plazas reservadas para ellos y ellas.

Este año, son un total de 105 niñas y niños en El Puerto de Santa María y 35 menores en Rota, los que han acudido a la escuela comedor de verano, que han sido seleccionados previamente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Durante su estancia en el centro se les proporcionan dos de las principales comidas del día (desayuno y almuerzo) y se les da la merienda para que se la lleven a sus casas, y de esta manera se contribuye con una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN