El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Partido entre los veteranos del Cádiz y del Racing a beneficio de 'El Vaporcito'

El Estadio José del Cuvillo acogerá el sábado 3 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, una interesante cita futbolística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Estadio José del Cuvillo acogerá el sábado 3 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, una interesante cita futbolística de carácter benéfico a favor de la Asociación Portuense 'El Vaporcito' en su propósito de restaurar el 'Adriano III'. De esta forma, a las 10:00 horas tendrán lugar varios duelos entre benjamines y prebenjamines con la participación de los equipos C.D. Ronda de Valencia, C.D. Safa San Luis, C.D. San Marcos, C.D. Los Frailes, C.D. Estrella Portuense Club de
Fútbol y C.D. El Trasmallo, para dar paso a partir de las 12:00 horas a un interesante encuentro que medirá a los veteranos del Cádiz C.F. con los veteranos del Racing Club Portuense.

Calleja, que ha asistido a la presentación del cartel, que ha tenido lugar en el Edificio SAFA San Luis, señala que agradece de corazón al Racing Club Portuense su buena disponibilidad para ayudar a la Asociación y refiere que el partido de fútbol que enfrentará a los veteranos del Cádiz CF con los del Racing será un símil muy bonito del viaje que entre ambas ciudades realizaba la embarcación. El teniente de alcalde subraya el trabajo que desde hace años viene realizando la Asociación Portuense 'El Vaporcito' para salvar la estructura de un monumento tan emblemático de la ciudad que, además,
es una seña de identidad de toda Andalucía. Calleja elogia que el Racing, un club que también necesita del apoyo ciudadano, tenga el bonito gesto de implicarse en este evento, y señala que el club lleva el nombre de El Puerto por bandera en todos los lugares donde compite. El teniente de alcalde extiende su gratitud al Cádiz CF y a todas las entidades y personas que hacen posible esta iniciativa.

José Luis Sara, secretario de la Asociación Portuense “El Vaporcito”, que agradece al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, su colaboración y ayuda en la difusión del evento, señala que el precio de la entrada es de 3 euros por cada persona adulta y que la misma se podrá adquirir en el Bar Triana (San Bartolomé, 32) y en el Estadio José del Cuvillo.

Sara destaca el lema del encuentro, “Con tu colaboración entre todos podemos conseguirlo”, y subraya que el mismo cuenta con la colaboración de la propia Asociación y de los equipos que componen el cartel, así como del Racing Club Portuense, que cede las instalaciones. Sara, en nombre del colectivo, extiende su gratitud a Antonio Flor y Germán Rodríguez, representantes de los veteranos del Racing, a Miguel Pecho, organizador de los partidos de benjamines y prebenjamines, al ex futbolista del Cádiz CF Pepe Mejías y al trío arbitral, que colabora desinteresadamente con el evento.

El secretario de la Asociación Portuense “El Vaporcito” indica que los fondos obtenidos permitirán continuar la restauración de la emblemática embarcación en virtud del proyecto diseñado por la Universidad de Cádiz, que contempla en primer lugar la restauración del casco y su calafateado y pintado para trasladarla posteriormente a una nave propiedad de Autoridad Portuaria, donde se procedería a ir instalando los elementos necesarios para, en una última fase, poner de nuevo al Adriano III a navegar. Sara considera que, por un módico precio, los asistentes al Estadio José del Cuvillo podrán disfrutar de una interesante cita futbolística, en la que nombres insignes de este deporte harán las delicias de los aficionados, y colaborar en la recuperación de un símbolo de El Puerto como es el Adriano III.

En concreto, el programa previsto por la organización contempla en primer lugar los siguientes emparejamientos de prebenjamines: De 10:00 a 10:15 horas se medirán en el Campo 1 SAFA y San Marcos y Racing y Estrella en el Campo 2, de 10:20 -10:35 Frailes - Trasmallo (Campo 1) y SAFA – Racing (Campo 2) y de 10:40 - 10:55 San Marcos – Frailes (Campo 1) y Estrella – Trasmallo (Campo 2). Seguidamente, se medirán los benjamines: 11:00 - 11:15 R. Valencia – Los Frailes (Campo 1) y Estrella – San Marcos (Campo 2), de 11:20 - 11:35 Racing – Trasmallo (Campo 1) y R. Valencia – Estrella (Campo 2) y de 11:40 - 11:55 Los Frailes – Racing (Campo 1) y San Marcos – Trasmallo (Campo 2). El colofón de la amena mañana futbolística corresponderá al duelo entre los veteranos del Cádiz C.F. y los veteranos del Racing Club Portuense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN