El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Luis Caballero, un grande del atletismo portuense

A sus espaldas más de 100.000 kilómetros, 600 medallas y 1.000 trofeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Caballero. -

Medio siglo. Ese es el tiempo que lleva  Luis Caballero Jurado practicando atletismo. Desde que empezase a correr allá por los 70,- época en la que “correr  era  de cobardes” y más de uno te soltaba alguna perlita como “mejor  ponte a trabajar”-, este portuense ha recorrido miles de kilómetros contagiando su sonrisa, de la que siempre hace gala, a su paso.

A sus 73 años, se ha convertido en todo un ejemplo de constancia y deportividad para los jóvenes y no tan jóvenes que van a su lado que disfrutan de sus cientos y cientos de  chascarrillos. Luis superó los 100.000 kilómetros, los 1.000 trofeos y las 600 medallas en 2014. Un año en el que consiguió un gran hito,  culminar, por 30ª ocasión, el Maratón Ciudad de Sevilla -algo que solo podían decir solo otras tres personas más entonces-, ciudad en la que ha hecho todas las maratones habidas y por haber. Ahí y en el pico del Veleta.

Su carácter sencillo y compañerismo hace que aquel que lo conozca , le tenga un enorme cariño. Siempre animando y pendiente a los demás con un ”vamos que ya queda poco”, ”esto ya esta hecho” o  “ven sígueme”... Uno de los fundadores del club atletismo Alcanatif de El Puerto de Santa Maria, hoy sigue en la brecha, sumando kilómetros y kilómetros, como los recorridos por último en Jerez, donde recibió el premio en su categoría.

Caballero es uno de los mejores representantes del atletismo portuense, ya que , de forma velada y sin pedir protagonismo, cada fin de semana se pone su camiseta, se calza las zapatillas y se lanza a correr como cuando era joven, intentando mejorar esa marca y esa posición que, sin duda, seguirá llevándole al podium.

Y es que para Luis correr el domingo es algo sagrado. Tal vez, por eso entre otras cosas, digan de él que “es de esa clase de gente que nos debería durar para siempre”. Un grande del deporte portuense; motivo por el cual ha sido homenajeado entre amigos  este domingo como una de las figuras más relevantes para la ciudad en atletismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN