El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita el centro de acogida de refugiados ucranianos

Publicado: 11/05/2022
Durante la visita, el subdelegado pudo comprobar las características y servicios que se ofrecen en el centro
El pasado 10 de mayo, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco Calvo, visitó el centro de acogida de personas refugiadas ucranianas gestionado por AFANAS El Puerto y Bahía y el Movimiento por la Paz -MPDL-. Durante la visita, el subdelegado pudo comprobar las características y servicios que se ofrecen en el centro, en el que se cubren las necesidades básicas como alojamiento, manutención y asesoría en trámites tanto de extranjería como de solicitud de asistencia sanitaria, escolarización de menores, clases de español o itinerarios de integración laboral para adultos, entre otros.

Para su puesta en marcha con la urgencia que requería la crisis humanitaria, AFANAS El Puerto y Bahía y el Movimiento por la Paz en Cádiz han trabajado de la mano para prestar los servicios que las personas refugiadas necesitan en este centro, que pertenece a AFANAS El Puerto y Bahía y gestiona el Movimiento por la Paz.

Desde 2017, el Movimiento por la Paz desarrolla el Programa de acogida para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, financiado por la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en distintas provincias de España. En la provincia de Cádiz, la ONG trabaja en estrecha colaboración con AFANAS El Puerto y Bahía , que es una asociación que cuenta con una red de servicios para distintos colectivos, como son las personas con discapacidad, mayores con alzheimer y menores en riesgo de exclusión social, a los que dedica la atención de sus necesidades de atención en los tres ámbitos .

© Copyright 2024 Andalucía Información