El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Continúan los trabajos de acerados en distintos puntos de la ciudad

Mantenimiento Urbano adaptará los acerados de la Avenida de la Constitución y las calles Manuel Álvarez y Almirante Chacón para mejor accesibilidad a los pasos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en el acerado. -

Tres calles portuenses van a ser adaptadas para los accesos de los peatones. Se trata de la Avenida de la Constitución (desde la Plaza de la Noria hasta la Avenida Andalucía), la calle Manuel Álvarez (desde Plaza de Toros hasta la calle Fernando Villalón) y la calle Almirante Chacón (desde la Avenida de la Libertad hasta la calle Marina de Guerra.

El primer teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha informado que estos trabajos consisten en el rebaje de los acerados para hacerlos más accesibles en los pasos de peatones que atraviesan están vía de la localidad. Estas mejoras supondrán una inversión de 36.399 € del presupuesto general del municipio y se llevarán a cabo de forma gradual hasta dejar estos lugares totalmente accesibles para peatones, muchos de los cuales transitan con sillas de ruedas, carritos de la compra y sillas de bebé.

Curro Martínez asegura que hay que pensar en todos, desde jóvenes a personas mayores, por lo que estas obras se hacen necesarias en una ciudad que debe progresar hacia el futuro. Los trabajos a ejecutar consisten en la demolición de los actuales acerados elevados, la construcción de vados peatonales, la adaptación de la infraestructura puntual de cada lugar y la ejecución de nueva señalización tanto horizontal como vertical, siendo todos en la vía pública por lo que se pueden ejecutar sin ningún tipo de problemas.

Según Curro Martínez, estas obras se llevarán a cabo durante dos meses dentro del documento técnico establecido por el Decreto Andaluz de Accesibilidad y de la normativa establecida para las mismas. Una vez más, desde la concejalía de Mantenimiento Urbano se pide la colaboración de los ciudadanos mientras que las obras estén en marcha, dando las gracias una vez a todos los vecinos por la buena comprensión y aceptación de estas mejoras que redundan en la calidad de vida de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN