El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Todos los actos de la víspera de la Virgen de los Milagros

Ofrenda, conciertos, noche abierta, alfombras y los Gozos protagonistas de esta jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • TRASLADO DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS AL ALTAR MAYOR. -

Ayer se realizó la bajada de la Virgen hasta el Altar Mayor de la Basílica, con un traslado por el interior del primer templo de la ciudad en el que se cuidaron todas las medidas de seguridad. Para hoy martes hay un amplio abanico de cultos y actos para celebrar la víspera al día grande de la festividad de los Milagros. 

Ofrenda

Se realizará, durante todo el día, la ofrenda floral de nardos.  A las 20:00 horas, Eucaristía, presidida por D. Antonio Sabido.

Alfombras

Diferentes plazas se exornarán con dibujos de sal en sustitución de la tradicional alfombra, dibujos realizados en honor a Alfonso X el Sabio, en el 800 aniversario de su nacimiento. Los dibujos se ubicarán en cinco puntos del centro: la Plaza Peral, la Plaza de España, la calle Luna, el final de la calle Misericordia y la Plaza Colón.

Conciertos

Concierto de la Banda Maestro Dueñas, en la plaza del Castillo a partir de las 21.30 horas, cumpliendo con todas las medidas y normas del momento,

Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X ‘El Sabio’  a las 22:00 h. en la plaza de España. A las 22:30 h.  en el ayuntamiento y a las 23:00 h. en el Castillo.

La A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia pondrá sus  sones a las 22.30 h. en el Castillo, a las 23.00 h. en el Ayuntamiento y a las 23.30 h. en Plaza de España.

Gozos

A cargo de la Asociación Musical “Santísimo Cristo del Amor” de El Puerto. Para anunciar y proclamar en la víspera de la festividad de la Patrona de la Ciudad, que ha llegado el día grande de los portuenses, el de su Virgen de los Milagros, innovando en este campo y que se ha convertido en toda una tradición para ensalzar la fiesta más grande del Puerto, a las 23.30 horas en el Castillo y a partir de las 00.00 horas desde las cúpulas de la Basílica.

Noche abierta

Varios establecimientos comerciales del centro de la ciudad permaneceran abiertos hasta las 0.00 horas y luciran en sus escaparates motivos de la Virgen de los Milagros.

Programación especial en 7 TV El Puerto

Mañana miércoles 8 de septiembre, festividad de los Milagros, en 7 TV El Puerto a partir de las 19.00 horas  programación especial en directo con todo lo que acontezca en la plaza de España, con las vísperas, Eucaristías, conciertos y protagonistas. Además, en nuestro estudio tertulia con invitados. Presentado por Luis Miguel Morales y Ale Íñigo. Si aún no ves 7 TV El Puerto en tu televisión re sintonízala y encuéntranos en la frecuencia 38.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN