Como cada mes el grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Amor realizo su tradicional oración ante la imagen en el Convento de las Hermanas Capuchinas. Fueron muchos los devotos que se acercaron hasta la casa de las capuchinas, en la Cañada del Verdugo, para poder orar en ante esta portentosa imagen.
Una oración a la que acudí por primera vez y que me sorprendió muy gratamente, gracias a la tranquilidad y recogimiento que se respira en esa capilla, al mimo con la que este grupo prepara todo con sones de guitarra que acompañan para crear un bonito clima de oración, incienso, oraciones y lecturas perfectamente elegidas para la ocasión.
Además con motivo de la festividad de la Santa Cruz se realizó a modo de ofrenda un Besapies a la imagen, todo un lujo y que pocas veces se da la oportunidad de besar los pies del Santísimo Cristo del Amor.
En el transcurso de la celebración se produjo a la bendición de una cruz arbórea de madera de pino con terminación en caoba, realizada por el carpintero portuense Alejandro Sánchez, para el grupo de Fieles al Stmo. Cristo del Amor.